sábado, 14 de mayo de 2011

La Matemática...

   
La matemática es una ciencia formal, que a veces, resulta muy engorrosa para los alumnos.
Pero la matemática esta siempre presente en nuestras vidas, con ella aprendimos muchas cosas, a contar, a construir figuras, a razonar. Por eso es tan importante valorarla e incentivar a nuestros alumnos a producir conocimientos matemáticos..
Por lo general, la matemática escolar ha estado caracterizada por una profusión de definiciones abstractas, procedimientos mecánicos, desarrollos unívocos y acabados, demostraciones formales junto con un uso apresurado de la simbología. Esto ha contribuido a la creencia de que las personas que no son capaces de asimilarlos sistemáticamente, en el orden y la cantidad en la que son presentados, fracasan por falta de capacidad para la matemática.
Por este motivo, se propone un cambio sustancial en el quehacer matemático del aula, donde el docente sea un motor importante en la construcción de conocimientos que cobren sentido dentro de la formación integral del alumno.
Los docentes debemos plantear actividades que sean motivadoras para que logremos entusiasmar a los alumnos y captar su atención; debemos fomentar la curiosidad y la actitud cuestionadora en los alumnos.
Por esta razón cree este blog para que mis alumnos puedan interactuar con la Matemática, plantear sus dudas y sobre todo RAZONAR!!!!
Bienvenidos!!!! 

                                                                                                                                    LORENA
                                                     

1 comentario:

  1. Felicitaciones Lorena por tu trabajo !!!!! y ademas hemos coincidido en la plantilla de diseño ¿ Nos gustara mucho la Investigación ?
    Te invito a que visites mi Blog cuya direccion es http://rosi2k.blogspot.com/
    Saludos , Rosana Federico

    ResponderEliminar